BIENVENIDOS
EN ESTE GRAN LABERINTO QUE ES LA VIDA, NO PUEDO PERDER SIN GANAR A LA VEZ, PERDÍ MUCHOS AÑOS Y JUGUE MUCHAS LIDIAS Y A MUCHOS AMIGOS ENCONTRÉ. ES MAS QUE CON ESO ME CONFORMO, EL SIMPLE HECHO DE ESTAR HOY AQUÍ, ESCRIBIENDO PALABRAS EN ESTE INMENSO SILENCIO, RECORDANDO TANTOS Y MUCHOS RECUERDOS, QUE UNA VEZ MAS ME HICIERON SONREIR.
viernes, 25 de julio de 2008
El Jardinero
HABÍA UNA VEZ UN JARDINERO MUY RISUEÑO, QUE CUIDABA SUS FLORES CON MUCHO AMOR, CADA DÍA LES CANTABA UNA CANCIÓN MUY BONITA A SUS PRECIOSAS FLORES, LAS REGABA, LAS MIMABA, TANTO LLEGÓ SU OBSESIÓN QUE SE PASABA HORAS Y HORAS MIRÁNDOLAS. APENAS COMÍA Y DORMÍA, CASI TODO EL TIEMPO ESTABA ALLÍ, FRENTE A ELLAS. SE OLVIDÓ POR COMPLETO DE QUE HABÍA OTRA VIDA DESPUÉS DEL JARDÍN, QUE EXISTÍA UNA FAMILIA, UNA MUJER E HIJOS. ÉL SE SENTÍA TAN ORGULLOSO DE SU OBRA, DE LO QUE HABÍA LOGRADO, QUE SOLO PENSABA EN TENERLO MAS Y MAS BONITO, QUE LA GENTE PUDIESE HABLAR DE SU JARDÍN COMO DEL PARAÍSO. PARA ÉL, COMO PARA MUCHOS SU JARDÍN ERA SU MUNDO INTERIOR. UN DÍA SE QUEDÓ DORMIDO FRENTE A UNA PRECIOSA ROSA ROJA, CUANDO DESPERTÓ, UN FUERTE VIENTO HABÍA DESOJADO TODAS LAS FLORES, AQUELLO PARECÍA UN CEMENTERIO DE FLORES, TODO DESOJADO Y TRISTE. EL HOMBRE LLORÓ Y SE MALDIJO POR HABERSE QUEDADO DORMIDO, TAL VEZ SI HUBIESE ESTADO DESPIERTO HUBIESE PODIDO EVITAR ESE MAL, PERO ESTABA DORMIDO Y EL VIENTO DESOLÓ SU JARDÍN.
CORRIÓ HACIA SU CASA A DAR CUENTA A SU MUJER DE ELLO, CUANDO LLEGÓ ENCONTRÓ A SU MUJER MUY TRISTE MIRANDO POR LA VENTANA, “MUJER MUJER, MI JARDÍN SE HA DISUELTO, LO ROMPIÓ EL VIENTO, QUE HARÉ, DIME MUJER QUE HARÉ”.
LA MUJER MUY PENSATIVA CORRIÓ A LOS BRAZOS DE SU MARIDO Y ROMPIÓ A LLORAR, ESE “JARDÍN ESE MALDITO JARDÍN, LO HE MALDECIDO TANTO TIEMPO, ÉL ME ALEJÓ DE TI, DE TUS HIJOS, NOS OLVIDASTES POR COMPLETO, ME HE SENTIDO TAN SOLA Y TRISTE, Y AHORA DE NUEVO TE TENGO.” EL HOMBRE TRISTE POR LO QUE HABÍA HECHO, PROMETIÓ OLVIDAR SU JARDÍN Y CUIDAR DE SUS HIJOS Y DE SU MUJER DURANTE MUCHO TIEMPO, ELLOS ERAN SUS FLORES MAS HERMOSAS Y TANTO TIEMPO SIN PODER VERLO.
UNA TARDE DESPUÉS DE ALGUNOS MESES FUERON A PASEAR POR DONDE ANTES TENÍA EL JARDÍN EL JARDINERO, NO DABAN CRÉDITO A SUS OJOS, AQUELLO ERA UN MARAVILLOSO CAMPO DE FLORES HERMOSAS, EL VIENTO, DESOJÓ LAS FLORES PERO A SU VEZ ESPARCIÓ SUS SEMILLAS POR TODO EL CAMPO, SUS FLORES SE TRIPLICARON POR MIL, AQUELLO SE CONVIRTIÓ EN UN MARAVILLOSO PAISAJE DE FLORES, Y GENTE DE TODO EL MUNDO VIAJAN A VER EL MARAVILLOSO JARDÍN DEL JARDINERO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola de nuevo!
El jardín de la casa de mis padres es otro de mis lugares preferidos en bastantes sueños del pasado. Su estado hablaba de mi estado interior, de mi momento.
Tu post me ha hecho reflexionar y me ha recordado alguno de aquellos sueños.
Pero es verdad lo que dice: hay muchos más jardines de los que creemos. El jardín está en muchas más partes y a veces, vale más terner la mirada predispuesta a verlo allá adonde vayamos, que estar obcecados en cultivarlo en una sola parte. Hay jardines que nacen espontáneamente y son tanto o más bellos que el que nos afanamos en convertir el mejor, olvidando el resto.
Se podría hablar de muchas cosas.
Me ha encantado el cuento por su sencillez y por lo que transmite al mismo tiempo.
Un abrazo.
Hola Mónica:me ha encantado la historia de la mariposa, y la oruga, y todas las que has escrito son preciosas.
un beso
Publicar un comentario