BIENVENIDOS

EN ESTE GRAN LABERINTO QUE ES LA VIDA, NO PUEDO PERDER SIN GANAR A LA VEZ, PERDÍ MUCHOS AÑOS Y JUGUE MUCHAS LIDIAS Y A MUCHOS AMIGOS ENCONTRÉ. ES MAS QUE CON ESO ME CONFORMO, EL SIMPLE HECHO DE ESTAR HOY AQUÍ, ESCRIBIENDO PALABRAS EN ESTE INMENSO SILENCIO, RECORDANDO TANTOS Y MUCHOS RECUERDOS, QUE UNA VEZ MAS ME HICIERON SONREIR.

miércoles, 16 de julio de 2008

LOS OJOS DEL CIEGO


LOS OJOS DEL CIEGO

HACE MUCHOS AÑOS VIVÍA UN VIEJO ANCIANO CIEGO, EN UNA MONTAÑA MUY ALTA, Y DESDE ALLÍ SE PODÍA DIVISARUN MARAVILLOSO PAISAJE, LOS ANIMALILLOS CORRETEABAN
A SU ANTOJO, AQUELLO MÁS PARECÍA UN PARAJE NATURAL, AL ALCANCE DE TODOS.
EL ANCIANO ERA DEMASIADO TESTARUDO Y NO QUERÍA MARCHARSE DE ALLÍ, SU ÚNICO HIJO VIVÍA EN UN PUEBLO A UNOS 8 KILÓMETROS, ESTE IBA CADA TARDE, A VISITAR A SU ANCIANO PADRE, Y A LLEVARLE ALIMENTOS. ESTE SIEMPRE INTENTABA CONVENCERLO PARA QUE MARCHARÁ AL PUEBLO CON ÉL, PERO EL ANCIANO SIEMPRE DECÍA, HIJO MIO ESTE ES MI MUNDO, VIVO EN ESTE ESPACIO INMENSO, CON ESTAS VISTAS, EN MEDIO DE LA NATURALEZA, JUNTO A LOS ANIMALES, CERCA DE MI PEQUEÑO PINO QUE EN UN DÍA PLANTÓ TU MADRE, ESTE ES MI HOGAR, Y AQUÍ QUIERO PERMANECER HASTA EL FIN DE MIS DÍAS.

EL HIJO UN DÍA ENFADADO LE DIJO A SU PADRE, PADRE SOLO HABLAS ESTUPIDECES SI ERES CIEGO, COMO PUEDES ECHAR DE MENOS ALGO DE LO QUE NUNCA HAS VISTO, COMO PUEDES AÑORAR SI VIVES EN UN MUNDO OSCURO.

EL ANCIANO RESPONDIÓ, SI HIJO MIO ES CIERTO, VIVO EN UN MUNDO OSCURO PARA MIS OJOS, PERO SOLO SON MIS OJOS LOS CIEGOS, MIS SENTIDOS, MI PIEL, MIS OÍDOS, ESTÁN VIVOS Y DURANTE MUCHO TIEMPO ME HAN DESCRITO DE UNA FORMA ESPECIAL LO QUE MI ALREDEDOR SE MUESTRA. SI, YA SE QUE NO PUEDO VER EL PAISAJE DESDE ESTAS MONTAÑAS, PERO SI HUELO EL AMBIENTE, SIENTO EL FRÍO O CÁLIDO VIENTO EN MI CARA,
ESCUCHÓ EL CANTO DE LAS CHICHARRAS EN VERANO, Y EN PRIMAVERA EL CANTO DE LOS PAJARILLOS, Y ESE ES MI MUNDO. NO EXISTE UN SOLO DÍA EN EL QUE DEJE ESCAPAR LA MÁS MÍNIMA SENSACIÓN DE LO QUE ME RODEA, Y SI ES CIERTO NO VEO, PERO NO AÑORO LO QUE NO VEO, PORQUE NO SE LO QUE SE ESCONDE TRAS ESTA OSCURIDAD PERPETUA, PERO VIVO FELIZ CON LO QUE TENGO, Y NO DESEO OTRA COSA MÁS QUE QUEDARME EN ESTA TIERRA.
LOS HOMBRES VIVÍS INMERSOS EN UN FANTÁSTICO MUNDO, VIVÍS TAN ACELERADOS, TAN METIDOS EN VUESTRAS HISTORIAS, QUE NO PASAÍS NI UN SOLO MOMENTO EN APRECIAR LA VERDADERA ESENCIA DE LA VIDA, SE OS ESCAPA LO MÁS SIMPLE, LO QUE SOLO VEN LOS OJOS OSCURO DE ESTE ESTÚPIDO VIEJO. HIJO MÍO PERDONA QUE TE DIGA, QUE YO SOLO ESTOY CIEGO DESDE MI CEGUERA, PERO LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES VIVÍS CIEGOS AUNQUE CON VISTA GRAN PARTE DE VUESTRA VIDA.

LOS OJOS, A VECES SE ENCUENTRAN DEMASIADO CIEGOS PARA DIVISAR LO QUE NOS RODEA, ESTAMOS TAN EMPEÑADOS EN VER LO QUE QUEREMOS VER O CREEMOS VER, QUE EN NUMEROSAS OCASIONES SE NOS ESCAPAN MUCHOS MOMENTOS ESPECIALES, Y ENTRE ELLOS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SON LAS QUE DAN ESENCIA A NUESTRA VIDA. QUIZAS A VECES ES NECESARIO QUEDARNOS CIEGOS, PARA VOLVER A VER, A VECES ES NECESARIO MORIR PARA VOLVER A NACER. Y NO ES MAS RICO NI MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE, SI NO EL QUE MÁS SABE APRECIAR LO QUE TIENE, TAL VEZ, EL QUE MENOS CIEGO ESTÁ ANTE LOS OJOS DEL ALMA.

1 comentario:

Maruja dijo...

Hola Mónica: cuando he llegado a guadalinfo me ha dado por mirar mi blog,he visto que tenía un comentario y pensé que hera tullo.
Me encanta lo que dices de tú abuela porque eso me dá a entender lo que pienso de tí, que eres una niña preciosa,pero tú lo eres por dentro y por fuera, no como la de mi historia
SIgue igual, porque esa belleza es envidiable,no la tienen todas las personas.

Un beso muy fuerte (como si fuera tú abuela que ojalá lo fuese)
Maruja