BIENVENIDOS

EN ESTE GRAN LABERINTO QUE ES LA VIDA, NO PUEDO PERDER SIN GANAR A LA VEZ, PERDÍ MUCHOS AÑOS Y JUGUE MUCHAS LIDIAS Y A MUCHOS AMIGOS ENCONTRÉ. ES MAS QUE CON ESO ME CONFORMO, EL SIMPLE HECHO DE ESTAR HOY AQUÍ, ESCRIBIENDO PALABRAS EN ESTE INMENSO SILENCIO, RECORDANDO TANTOS Y MUCHOS RECUERDOS, QUE UNA VEZ MAS ME HICIERON SONREIR.

viernes, 25 de julio de 2008

El camino


CIERTO DÍA UN HOMBRE CAMINABA POR LA CALLE MUY DESPACIO, PENSATIVO A LA VEZ, ESTABA SINTIENDO SUS PIES TOCAR EL SUELO, Y ESO LE HACIA SENTIR UN PLACER INMENSO, RECREABA CADA MOVIMIENTO DE SUS PIERNAS COMO ALGO MARAVILLOSO NO MAS SE SENTÓ EN UN BANCO DE LA ACERA QUE DABA A UN PRECIOSO PARQUE AL VER A LOS PEQUEÑOS JUGAR NO PUDO MAS QUE REVOCAR A UN RECUERDO DE SU NIÑEZ. POR UNA ENFERMEDAD DE LA INFANCIA, LE HABÍAN PRIVADO SUS PIERNAS DE TANTOS JUEGOS CON LOS DEMÁS NIÑOS. ESTAS NO LES RESPONDÍAN Y NUMEROSAS VECES TUVO QUE QUEDARSE SENTADO QUIETO, OTRAS VECES ALCANZABA A JUGAR CON UNAS PEQUEÑAS MULETAS, ERA DEMASIADO PEQUEÑO PARA COMPRENDER MUCHAS COSAS, PERO SUFRÍA AL SENTIRSE LIMITADO. UN DIA LE PREGUNTO A SU PADRE QUE PORQUE, EL TENIA QUE ARRASTRAR ESAS MULETAS, CUANDO LOS DEMÁS NIÑOS NO LO HACÍAN, SU PADRE LE CONTESTÓ A VECES EN LA VIDA NECESITAMOS SOPORTARNOS EN ALGO PARA HACER MAS FÁCIL NUESTRO CAMINO, TUS MULETAS NO SON UNAS CADENAS QUE TENGAS QUE ARRASTRAR, SON UNA LUZ QUE TE AYUDAN A SEGUIR CAMINANDO ANTE TU DIFICULTAD, Y TAL VEZ TE HAGAN APRECIAR LO QUE OTROS NO LO HACEN, TAL VEZ ALGÚN DÍA DEJES DE UTILIZARLAS, PERO HOY AÚN LAS NECESITAS. Y NO ES MALO NECESITAR, TAN SOLO ES HUMANO Y AVECES INEVITABLE.

El Jardinero


HABÍA UNA VEZ UN JARDINERO MUY RISUEÑO, QUE CUIDABA SUS FLORES CON MUCHO AMOR, CADA DÍA LES CANTABA UNA CANCIÓN MUY BONITA A SUS PRECIOSAS FLORES, LAS REGABA, LAS MIMABA, TANTO LLEGÓ SU OBSESIÓN QUE SE PASABA HORAS Y HORAS MIRÁNDOLAS. APENAS COMÍA Y DORMÍA, CASI TODO EL TIEMPO ESTABA ALLÍ, FRENTE A ELLAS. SE OLVIDÓ POR COMPLETO DE QUE HABÍA OTRA VIDA DESPUÉS DEL JARDÍN, QUE EXISTÍA UNA FAMILIA, UNA MUJER E HIJOS. ÉL SE SENTÍA TAN ORGULLOSO DE SU OBRA, DE LO QUE HABÍA LOGRADO, QUE SOLO PENSABA EN TENERLO MAS Y MAS BONITO, QUE LA GENTE PUDIESE HABLAR DE SU JARDÍN COMO DEL PARAÍSO. PARA ÉL, COMO PARA MUCHOS SU JARDÍN ERA SU MUNDO INTERIOR. UN DÍA SE QUEDÓ DORMIDO FRENTE A UNA PRECIOSA ROSA ROJA, CUANDO DESPERTÓ, UN FUERTE VIENTO HABÍA DESOJADO TODAS LAS FLORES, AQUELLO PARECÍA UN CEMENTERIO DE FLORES, TODO DESOJADO Y TRISTE. EL HOMBRE LLORÓ Y SE MALDIJO POR HABERSE QUEDADO DORMIDO, TAL VEZ SI HUBIESE ESTADO DESPIERTO HUBIESE PODIDO EVITAR ESE MAL, PERO ESTABA DORMIDO Y EL VIENTO DESOLÓ SU JARDÍN.

CORRIÓ HACIA SU CASA A DAR CUENTA A SU MUJER DE ELLO, CUANDO LLEGÓ ENCONTRÓ A SU MUJER MUY TRISTE MIRANDO POR LA VENTANA, “MUJER MUJER, MI JARDÍN SE HA DISUELTO, LO ROMPIÓ EL VIENTO, QUE HARÉ, DIME MUJER QUE HARÉ”.

LA MUJER MUY PENSATIVA CORRIÓ A LOS BRAZOS DE SU MARIDO Y ROMPIÓ A LLORAR, ESE “JARDÍN ESE MALDITO JARDÍN, LO HE MALDECIDO TANTO TIEMPO, ÉL ME ALEJÓ DE TI, DE TUS HIJOS, NOS OLVIDASTES POR COMPLETO, ME HE SENTIDO TAN SOLA Y TRISTE, Y AHORA DE NUEVO TE TENGO.” EL HOMBRE TRISTE POR LO QUE HABÍA HECHO, PROMETIÓ OLVIDAR SU JARDÍN Y CUIDAR DE SUS HIJOS Y DE SU MUJER DURANTE MUCHO TIEMPO, ELLOS ERAN SUS FLORES MAS HERMOSAS Y TANTO TIEMPO SIN PODER VERLO.

UNA TARDE DESPUÉS DE ALGUNOS MESES FUERON A PASEAR POR DONDE ANTES TENÍA EL JARDÍN EL JARDINERO, NO DABAN CRÉDITO A SUS OJOS, AQUELLO ERA UN MARAVILLOSO CAMPO DE FLORES HERMOSAS, EL VIENTO, DESOJÓ LAS FLORES PERO A SU VEZ ESPARCIÓ SUS SEMILLAS POR TODO EL CAMPO, SUS FLORES SE TRIPLICARON POR MIL, AQUELLO SE CONVIRTIÓ EN UN MARAVILLOSO PAISAJE DE FLORES, Y GENTE DE TODO EL MUNDO VIAJAN A VER EL MARAVILLOSO JARDÍN DEL JARDINERO.

jueves, 17 de julio de 2008

OCURRIO


Tal vez ocurrió en un día nublado, de esos que te impiden ver el cielo las nuves, de esos que todo parece de un gris intenso, de esos donde se confunden los hombres. Sin posibilidad de ver el arco iris, sin posibilidad de ver una gota de lluvia, sin posibilidad y esperanza ninguna, que la luz que irradia en nuestros ojos perdure.

Tal vez ocurrió en un día radiante de invierno, donde el sol con su calidez suave, calmase mi frío, donde en mi mirada se reflejase la luz infinita, donde el fino frío calase mis huesos.

Tal vez ocurrió en una sofocante tarde de verano, donde el sudor resbalaba por mi frente, donde mi cuerpo se sintiese mojado, y ese sol pareciese el mismo infierno donde vive el Diablo.

O quizás sería en el mes de mayo, donde la temperatura me es tan agradable, donde mi nariz irritada por el polen, pero a la vez respira un olor tan apreciable.


Pudo ocurrir en cualquier estación y tiempo, de eso ya no puedo acordarme, porque ha pasado muchos años, y mi cuerpo se sentía en el letargo de esa edad, donde el tiempo parece pararse.

Pero puedo recordar lo vivido, puedo recordar ese desaire, puedo percibir lo sentido, porque produjo en mi un profundo silbido, que ensordeció mis oídos el aire.

miércoles, 16 de julio de 2008

LOS OJOS DEL CIEGO


LOS OJOS DEL CIEGO

HACE MUCHOS AÑOS VIVÍA UN VIEJO ANCIANO CIEGO, EN UNA MONTAÑA MUY ALTA, Y DESDE ALLÍ SE PODÍA DIVISARUN MARAVILLOSO PAISAJE, LOS ANIMALILLOS CORRETEABAN
A SU ANTOJO, AQUELLO MÁS PARECÍA UN PARAJE NATURAL, AL ALCANCE DE TODOS.
EL ANCIANO ERA DEMASIADO TESTARUDO Y NO QUERÍA MARCHARSE DE ALLÍ, SU ÚNICO HIJO VIVÍA EN UN PUEBLO A UNOS 8 KILÓMETROS, ESTE IBA CADA TARDE, A VISITAR A SU ANCIANO PADRE, Y A LLEVARLE ALIMENTOS. ESTE SIEMPRE INTENTABA CONVENCERLO PARA QUE MARCHARÁ AL PUEBLO CON ÉL, PERO EL ANCIANO SIEMPRE DECÍA, HIJO MIO ESTE ES MI MUNDO, VIVO EN ESTE ESPACIO INMENSO, CON ESTAS VISTAS, EN MEDIO DE LA NATURALEZA, JUNTO A LOS ANIMALES, CERCA DE MI PEQUEÑO PINO QUE EN UN DÍA PLANTÓ TU MADRE, ESTE ES MI HOGAR, Y AQUÍ QUIERO PERMANECER HASTA EL FIN DE MIS DÍAS.

EL HIJO UN DÍA ENFADADO LE DIJO A SU PADRE, PADRE SOLO HABLAS ESTUPIDECES SI ERES CIEGO, COMO PUEDES ECHAR DE MENOS ALGO DE LO QUE NUNCA HAS VISTO, COMO PUEDES AÑORAR SI VIVES EN UN MUNDO OSCURO.

EL ANCIANO RESPONDIÓ, SI HIJO MIO ES CIERTO, VIVO EN UN MUNDO OSCURO PARA MIS OJOS, PERO SOLO SON MIS OJOS LOS CIEGOS, MIS SENTIDOS, MI PIEL, MIS OÍDOS, ESTÁN VIVOS Y DURANTE MUCHO TIEMPO ME HAN DESCRITO DE UNA FORMA ESPECIAL LO QUE MI ALREDEDOR SE MUESTRA. SI, YA SE QUE NO PUEDO VER EL PAISAJE DESDE ESTAS MONTAÑAS, PERO SI HUELO EL AMBIENTE, SIENTO EL FRÍO O CÁLIDO VIENTO EN MI CARA,
ESCUCHÓ EL CANTO DE LAS CHICHARRAS EN VERANO, Y EN PRIMAVERA EL CANTO DE LOS PAJARILLOS, Y ESE ES MI MUNDO. NO EXISTE UN SOLO DÍA EN EL QUE DEJE ESCAPAR LA MÁS MÍNIMA SENSACIÓN DE LO QUE ME RODEA, Y SI ES CIERTO NO VEO, PERO NO AÑORO LO QUE NO VEO, PORQUE NO SE LO QUE SE ESCONDE TRAS ESTA OSCURIDAD PERPETUA, PERO VIVO FELIZ CON LO QUE TENGO, Y NO DESEO OTRA COSA MÁS QUE QUEDARME EN ESTA TIERRA.
LOS HOMBRES VIVÍS INMERSOS EN UN FANTÁSTICO MUNDO, VIVÍS TAN ACELERADOS, TAN METIDOS EN VUESTRAS HISTORIAS, QUE NO PASAÍS NI UN SOLO MOMENTO EN APRECIAR LA VERDADERA ESENCIA DE LA VIDA, SE OS ESCAPA LO MÁS SIMPLE, LO QUE SOLO VEN LOS OJOS OSCURO DE ESTE ESTÚPIDO VIEJO. HIJO MÍO PERDONA QUE TE DIGA, QUE YO SOLO ESTOY CIEGO DESDE MI CEGUERA, PERO LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES VIVÍS CIEGOS AUNQUE CON VISTA GRAN PARTE DE VUESTRA VIDA.

LOS OJOS, A VECES SE ENCUENTRAN DEMASIADO CIEGOS PARA DIVISAR LO QUE NOS RODEA, ESTAMOS TAN EMPEÑADOS EN VER LO QUE QUEREMOS VER O CREEMOS VER, QUE EN NUMEROSAS OCASIONES SE NOS ESCAPAN MUCHOS MOMENTOS ESPECIALES, Y ENTRE ELLOS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SON LAS QUE DAN ESENCIA A NUESTRA VIDA. QUIZAS A VECES ES NECESARIO QUEDARNOS CIEGOS, PARA VOLVER A VER, A VECES ES NECESARIO MORIR PARA VOLVER A NACER. Y NO ES MAS RICO NI MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE, SI NO EL QUE MÁS SABE APRECIAR LO QUE TIENE, TAL VEZ, EL QUE MENOS CIEGO ESTÁ ANTE LOS OJOS DEL ALMA.

El MIEDO


EL MIEDO

LA HISTORIA DEL HOMBRE COBARDE, QUE SIEMPRETENÍA MIEDO, MIEDO A RESPIRAR, POR SI EL AIRETRAICIONERO ALGÚN DÍA PUDIESE ASFIXIARLO, MIEDO, MIEDO A COMER POR SI LA COMIDA PUDIERA ATRAGANTARLO, MIEDO A QUERER, POR SI PUDIESE LLEGAR EL DESENGAÑO.

MIEDO, EXISTÍA EN ÉL TANTO MIEDO QUE CADA NOCHE ASUSTADO SE DESPERTABA DEL SUEÑO, PORQUE SENTÍA QUE EL SUEÑO SE PODÍA APODERARSE DE ÉL ESA NOCHE, Y ATRAPARLO PARA SIEMPRE EN UN SUEÑO ETERNO, Y ENTONCES SENTÍA UN MIEDO DESCONSOLADOR POR PENSAR, EN NO VER MÁS LA LUZ DEL DÍA, NO VER A SU MADRE, NO ESCUCHAR EL CANTO DE LOS PÁJAROS QUE TANTO MIEDO LE PRODUCÍAN, Y TODO SE VEÍA CONTRADICTORIO Y EXTRAÑO, EL MIEDO SE APODERABA DEL MIEDO.

UN DÍA IBA PASEANDO POR LA CALLE, NO SIN MENOS MIEDO QUE EL RESTO DE LOS DÍAS, TENIENDO CUIDADO POR SI, EXISTIESE UN OBSTÁCULO CON EL QUE PUDIESE TROPEZARSE, CON SU BUFANDA EN EL BOLSILLO, POR SI VENÍA UN VIENTO FRIO, Y HELABA SU GARGANTA, TENÍA QUE IR PREVENIDO A TODO, QUE MIEDO ESTAR CON GRIPE, UFF, UNA SEMANA CON FIEBRE, EN LA CAMA. TAN METICULOSO EN LO QUE HACÍA, TAN CONTROLADOR Y TAN EXACTO, QUE TENÍA MIEDO QUE AQUELLO LE PUDIESE LLEVAR A ALGO RARO.

EN EL MOMENTO MÁS INESPERADO, VIO A UNA NIÑA QUE CORRÍA PELIGRO, ESTÁ HABÍA ENCAJADO SU PELOTA EN UN ÁRBOL, DECIDIDA, SE SUBIÓ A ÉL, Y AHORA NO PODÍA BAJAR PORQUE SU VESTIDO SE QUEDÓ ENGANCHADO EN UNA RAMA. EL HOMBRE SIN PENSARLO DOS VECES COMO POR ARTE DE MAGIA, PEGÓ UN INMENSO SALTO, IMPULSANDOSE CON UNA ROCA QUE SE ENCONTRABA AL PIE DEL ÁRBOL, ALZO SUS PIES Y SE SUBIÓ AL ÁRBOL, DEJANDO DE CAER AL SUELO SU BUFANDA, LOGRÓ ALCANZAR A LA NIÑA AQUELLO ERA MARAVILLOSO, CONSIGUIÓ BAJARLA SIN PELIGRO A ELLA Y A SU PELOTA. EL HOMBRE CAMINABA TAN CONTENTO DE VUELTA A CASA, QUE NI TAN SIQUIERA RECORDÓ QUE HABÍA CAÍDO SU BUFANDA AL SUBIR AL ÁRBOL. AL DEJAR DE CAER SU BUFANDA TAMBIÉN HABÍA DEJADO DE CAER TODOS SUS MIEDOS, SE HABÍA LIBERADO.

EN EL MUNDO TODOS LOS SERES TENEMOS MIEDO, A VECES LO OCULTAMOS POR VERGUENZA, O POR MIEDO A MOSTRARLO A LOS DEMÁS, PERO ESE MIEDO EXISTE. EL MIEDO A VECES NOS IMPIDE SER NOSOTROS MISMOS, NOS IMPIDE DISFRUTAR LAS MARAVILLOSAS COSAS DE LA VIDA, PERO AVECES LO PERDEMOS SIN DARNOS CUENTA, PORQUE NOS ENCONTRAMOS EN CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE NO NOS DA TIEMPO A PENSAR, SOLO ACTUAR. Y ES ENTONCES CUANDO DESCUBRIMOS LA CANTIDAD DE COSAS QUE NOS HEMOS PERDIDO, PERO QUE AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE RECUPERAR.





El ultimo momento de su vida


EL ÚLTIMO MOMENTO DE SU VIDA

LA HISTORIA DE ESE VIEJO ANCIANO, QUE PRESINTIÓ CUAL, IBA SER EL ÚLTIMO DÍA DE SU VIDA, QUEDÓ NERVIOSO Y QUEDÓ ASUSTADO, SOLO FALTABAN UN PAR DE HORAS, PARA SU PARTIDA. QUERÍA HACER LO IMPOSIBLE, RECORRER EL MUNDO EN UN INSTANTE, VER A TODOS SUS AMIGOS
QUE VIVÍAN, ESTAR CON SUS NIETOS Y CON SUS SERES QUERIDOS.

EL TIEMPO SE LE QUEDÓ CORTO Y SE DIO CUENTA QUE SU VIDA HABÍA PASADO, PERO HABÍA VIVIDO EN SU TIEMPO, HIZO TODO LO QUE QUISO, LO VIVIÓ TODO TAN INTENSO, QUE EN ESAS HORAS ÚLTIMAS DE SU VIDA, SOLO HIZO UNA COSA, QUEDARSE PENSANDO.
RECORDÓ LA ILUSIÓN AQUEL DÍA DE REYES, CUANDO LE REGALARON AQUEL BALÓN DE PLÁSTICO TAN DESEADO, LA PRIMERA VEZ QUE VIO LA CARITA DE SU HERMANA PEQUEÑA, AQUEL SER TAN PEQUEÑO Y EXTRAÑO. EL DÍA QUE FUE A MONTAR CON SU PADRE EN BICICLETA, LOS RICOS PASTELES QUE SU MADRE LE HACÍA POR SUS CUMPLEAÑOS, EL PRIMER AMOR, EL PRIMER BESO, EL DÍA DE SU BODA, SU PRIMER HIJO, SU PRIMER NIETO, TANTOS SUCESOS IMPORTANTES EN SU VIDA, QUE EN AQUELLOS MOMENTOS MERECÍA RECORDARLOS.

ENTONCES SE DIO CUENTA DE SU VIDA, Y SINTIÓ QUE ESO ERA EL SENTIDO MAS PRECIADO, EL VIVIR CADA SEGUNDO DE ESTE TIEMPO, COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, LANZARSE AL MUNDO SIN MIEDO, Y VIVIR Y RECORDAR TODOS AQUELLOS MOMENTOS, LOS QUE DAN ALICIENTE A NUESTRA EXISTENCIA, EL SENTIDO DE LA VIDA, NUESTRO DESEO MAS APRECIADO.
ENTONCES SINTIÓ QUE YA NADA LE QUEDABA POR HACER, Y QUE SU MOMENTO HABÍA LLEGADO.

NO HAY QUE DEJAR PARA OTRO DÍA, LO QUE PUDIESEMOS HACER HOY, CADA DÍA ES NECESARIO, SER NOSOTROS MISMOS E INTENTAR CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS, VIVIENDO CADA MOMENTO CON LA MISMA INTENSIDAD QUE SI FUERA EL ÚLTIMO. PORQUE ESE ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA, LA SUMA DE LOS MOMENTOS.

miércoles, 2 de julio de 2008

TAL VEZ


HOY, TAL VEZ QUE HE ENCONTRADO UN ESPACIO PARA ESCRIBIR, PUEDA RELATAR HISTORIAS, METÁFORAS DE LA VIDA, SUCESOS DEL PASADO, INQUIETUDES, TRISTEZAS Y ALEGRÍAS. AL ESCRIBIR YA NO SOY CUERPO, SOY MANOS, MENTE QUE SE DESLIZA, SOY ESENCIA DEL ESPIRITU VIEJO, QUE QUIERE RENACER EN CREACIONES VIVAS. HOY TAL VEZ, AÚN ME QUEDE TIEMPO, PARA ESCRIBIR LO QUE NUNCA PUDE, TAL VEZ POR MIEDO A QUE OTROS OJOS PUDIESEN LEERLO, O TAL VEZ POR INCAPACIDAD DE EXTRAERLO DE LOS MAS PROFUNDO DE MI SILENCIO.
HOY, SIN PENSAR SI YA ES TARDE, ME INICIO A LA ESCRITURA, COMO SI EMPEZASE UNA NUEVA VIDA, CON LOS OJOS MÁS ABIERTOS QUE NUNCA, TAL VEZ CON MIEDO, PERO SIN DESDICHA, SIN RENCORES, SIN MIRAR ATRÁS. TAL VEZ HOY, EN ESTOS INSTANTES QUE RENACIÓ DE MI ALMA LA ESPERANZA, ES LA HORA DE QUE COMINZE A VIVIR LA VIDA, DE SER YO MISMA.

Y NO MAS QUE DESCRIBO ESE SOL DE LA MAÑANA, ESE OLOR INTENSO A FELICIDAD PERPETUA, ESOS BRAZOS QUE ME AGUARDARON TANTAS LÁGRIMAS, ESA VOZ DULCE QUE SIEMPRE SENTÍ TAN CERCA. NO MAS QUE DESCRIBO A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR MI VIDA, Y QUE HICIERON DE MI UNA PERSONA NUEVA, TODOS ELLOS ESTAN EN MI CORAZÓN INMENSO, SIN OLVIDAR PORQUE EN MI SE QUEDAN. DESDE LO QUE HICIERON MAL, HASTA LOS QUE HICIERON BIEN, HOY DESDE MI PERDÓN, EMPIEZO UNA CUENTA NUEVA. PORQUE TODOS ELLOS ME HICIERON ABRIR LOS OJOS, SEMBRARON EL MI, UNA SEMILLA BUENA.

TAL VEZ EXISTAN COSAS QUE MI RECUERDO NO ALCANCE, TAL VEZ EL SINNOMBRE DE LAS PERSONAS AQUELLAS, QUE AL CRUZARME CON ELLAS ME REGALARON UNA SONRISA, Y NI TAN SIQUIERA SUPE SU PROCEDENCIA.

PERO QUE HA DE IMPORTARME LOS PROTOCOLOS Y REGLAS, SI NO HAY MAS JUICIO QUE EL DIVINO, Y NUESTRO DIOS HABITA EN LA CONCIENCIA. Y HOY SE SIENTE MAS LIMPIA QUE NUNCA, NADIE EN EL MUNDO LOGRA QUE SEA PERFECTA, PERO UN AMIGO ME DIJO QUE ERRAR ERA HUMANO, Y TUVO RAZÓN EN LA FRASE AQUELLA.

QUE SOMOS A PARTE DE SERES VIVOS, SOMOS AMOR SENTIMIENTO Y ESENCIA, SOMOS DUDAS, IMPERFECCIÓN Y DULCURA, SOMOS GENIO TALANTE Y VERGUENZA,
SOMOS LO QUE SOMOS Y NO SE EL MOTIVO, TAL VEZ PRUEBA DE NATURALEZA, SOMOS SENDEROS Y SOMOS CAMINOS, SOMOS LABERINTOS Y SOMOS SIMPLEZAS.

Y POR ESO HOY QUIZE RELATARTE SI, A TI, OJOS A QUE QUIENES QUISE MOSTRAR MI INOCENCIA, UNA TRANSPARENTE MAR DE TEXTURAS, UNA INSPIRACIÓN QUE DE MI SE APODERA. SI HERMOSO, TODO CUAL PARECE HERMOSO, PERO TAMBIÉN EXISTEN LAS NUBES NEGRAS, Y OSCURECEN ESTE MAR DE DULCURA, QUE LLENAN NUESTRA SERENIDAD DE TORMENTA, PERO TODO FORMA PARTE DE ESTA VIDA, INTENTA DELEITARTE CON ESTAS LETRAS, Y ESCOGER DE CADA NACER DE LA VIDA, LO BUENO, UNA INFINIDAD DE BELLEZA.






MÓNICA

Recuerdos


HOY ME SIENTO Y REPIENSO
EL TRANSCURRIR DE MI VIDA,
EN COMO PASARON LOS MOMENTOS,
ETERNOS PARECIERON,
HOY FUGACES DESFILAN.

TODO SE GUARDA EN EL RECUERDO,
EN ESTE PEQUEÑO HUECO DONDE BRILLAN
BRILLAN EN SU LUCIDEZ Y EN SU ECO,
ESPERANDO SER EXTRAIDO DE ESA ESQUINA,

DE ESA ESQUINA DE SILENCIOS,
DE ESE LUGAR DONDE HABITAN,
LUCES OSCURAS Y TORMENTOS,
PERO TAMBIEN SOLES Y ESTRELLAS
QUE TE ANIMAN.

HOY FUE AYER,
FUE PASADO,
EL MAÑANA, UN FUTURO
QUE NO HA LLEGADO.

PERO SIGO AQUÍ,
REMOVIENDO EN MI SILENCIO
PEQUEÑAS HERIDAS QUE VIVIERON,
Y QUE AUN MI ALMA NO HA DESGATADO.

TAL VEZ EL REFLEJO
EN EL MAR DE MI SOMBRA,
TAL VEZ LOS CAMINO SEMBRADOS,
TAL VEZ LAS SEMILLAS
LOS FRUTOS DEL TIEMPO,

TAL VEZ MI RECUERDO,
NUESTRO RECUERDO,
ESFERA VIVA DE LO QUE FUIMOS
QUE EN LA FUGACIDAD DEL TIEMPO
HE RECORDADO.